24 horas – Mesa del mundo: huelgas, bloqueos y retrasos en los aeropuertos europeos



El caos registrado en las últimas semanas en los aeropuertos europeos pone en alerta al sector turístico a las puertas del verano. Los problemas son variados: falta de personal, retrasos y pérdidas de conexiones.

En la mesa de corresponsales del Informativo 24 horas de RNE, hoy miramos al mundo, para hablar de los problemas que tienen los aeropuertos europeos de cara al verano. En Francia, falta personal y, en el caso del aeropuerto Charles De Gaulle faltan técnicos para el mantenimiento y policías para los controles. En Italia, los sindicatos protestan por las condiciones de trabajo de los empleados porque en pandemia se redujeron los sueldos y aun no han vuelto al nivel anterior. En Alemania, dos aerolíneas importantes van a reducir el número de vuelos para evitar conflictos. Eliminarán más de 1.000 conexiones entre Frankfurt y Múnich. En Reino Unido, el principal problema es la falta de personal, varias compañías están ofreciendo bonus de 1.000 libras para quienes trabajen en verano"

Con Antonio Delgado, corresponsal en París; Beatriz Domínguez, corresponsal en Berlín; Sara Alonso, corresponsal en Londres y Jordi Barcia, corresponsal en Roma.

Escuchar Audio

Ver noticia en: www.rtve.es