Bendodo acusa al PSOE de parecerse «cada vez más» al peronismo argentino tras la defensa de Sánchez con Chaves y Griñán


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

MÉRIDA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) –

El coordinador general del PP de Extremadura, Elías Bendodo, ha acusado este miércoles al PSOE de parecerse «cada vez más al peronismo», que defendía «ladrón o no ladrón, queremos a Perón», tras la defensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Sánchez y Griñán por la condena de los ERE.

Así, Bendodo ha recordado al PSOE que «cuando hable de corrupción, que piense que tiene a dos expresidentes de su partido condenado por el Tribunal Supremo», por lo que, según ha señalado, es «el mayor caso de corrupción de la historia de España, los ERE».

El dirigente ‘popular’ ha dicho que «en Andalucía, el socialismo utilizó casi 700 millones en euros en colocar amiguetes, en hacer ERES fraudulentos y montar un sistema clientelar que le permitió ir dopado a las elecciones durante décadas» en Andalucía, por lo que el coordinador general del PP ha instado a que «nadie se olvide de lo que ocurrió».

De esta forma se ha pronunciado Bendodo después de que el Tribunal Supremo haya confirmado la condena a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el uso irregular de las subvenciones autonómicas para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Se trata de una «noticia triste» para Andalucía, porque «se vuelve a hablar mal» de esta comunidad al «hablar de la corrupción socialista de año tras año», ha lamentado el coordinador general del PP, quien en cualquier caso ha apuntado que «también es una sensación de alivio, porque se pone fin a una etapa negra del socialismo en Andalucía»


Ante esta situación, Bendodo ha mostrado su «perplejidad» porque ante este caso está «escuchando hablar sin ningún tipo de pudor ni de rubor» a dirigentes socialistas como la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, o al presidente, Pedro Sánchez, «hablando de indultos».

Así, se ha mostrado convencido de que «si el Comité Federal del PSOE de la semana pasada hubiera sido este próximo sábado, María Jesús Montero no hubiera sido nombrada vicesecretaria general del partido», ya que según ha recordado Bendodo, «ella se sentaba en la mesa de los consejos de gobierno que presidían Chaves y Griñán», por lo que «conocía de primera mano toda la trama de los ERE».

Respecto a las declaraciones de Pedro Sánchez en las que aseguraba que en este caso «pagan justos por pecadores», el coordinador general del PP ha replicado que «no es así, pagan los que roban o dejan que otros roben», por lo que ha aseverado que «el socialismo se parece cada vez más al peronismo», que defendía «ladrón o no ladrón, queremos a Perón», ha ironizado.

Elías Bendodo se ha pronunciado de esta forma en una rueda de prensa que ha ofrecido en la tarde de este miércoles frente a la estación de tren de Mérida, acompañado de la nueva presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola.

Ver noticia en: www.europapress.es