Detienen a una sexta persona por la agresión sexual a dos niñas en Burjassot


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...




El sexto detenido por la agresión sexual que sufrieron dos niñas a mediados del mes de mayo en la localidad de Burjassot se ha presentado este miércoles por la tarde en la comisaria de dicha localidad al saber que estaba siendo buscado por las fuerzas de seguridad, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

El detenido, de 18 años, es el único mayor de edad, puesto que los otros cinco detenidos hasta ahora eran menores, y todavía no ha pasado a disposición judicial.

La agresión se produjo el pasado 16 de mayo y unos días después fueron detenidos cinco menores, de entre 15 y 17 años, para los que el juez, tras ser oídos en declaración, decretó libertad vigilada y alejamiento de las víctimas, una decisión que fue recurrida por la Fiscalía de Menores.

Las víctimas, dos niñas menores de 16 años, fueron agredidas sexualmente el pasado 16 de mayo en un lugar no especificado de la localidad de Burjassot, dentro del área metropolitana de la ciudad de Valencia.

Quedaron en una casa a través de Instagram

La violación grupal a una niña de menos de 12 años y una violación individual a otra menor ocurrieron en el mismo sitio, después de que las jóvenes quedaran con dos chicos a través de la red social Instagram.

Una de las niñas logró abandonar la casa y avisó a una tercera amiga, que alertó a sus padres de lo que pasaba, de acuerdo con la información proporcionada por el periódico ‘Levante-EMV’.

Los medios de comunicación ya grabaron y fotografiado una casa abandonada como posible punto de los hechos, un inmueble situado junto al límite con el cercano municipio de Godella y al lado de un parque frecuentado por adolescentes, aunque la Policía aún no ha confirmado que el suceso se haya cometido en este enclave, sobre el que no pesa ningún precinto policial.

Ver noticia en: www.rtve.es