Dos detenidos por abusar presuntamente de ocho chicas en Elda






La Policía Nacional ha detenido en Elda (Alicante) a dos jóvenes por presuntamente haber abusado sexualmente de ocho chicas, tres de ellas menores de edad, con tocamientos en sus partes intimas durante la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos de esa localidad.

La actuación de los agentes se inició tras la llamada al 091 de varias jóvenes que manifestaron que dos chicos se les habían acercado cuando estaban de fiesta y las habían abrazado y realizado tocamientos en sus partes intimas y en los pechos sin su consentimiento, además de intentar besarlas, según ha informado este miércoles la Policía Nacional en un comunicado.

Varias denuncias en dos días distintos

Los hechos relatados ocurrieron en torno a las 03:40 horas del pasado lunes y hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Comisaría de Policía Nacional de Elda-Petrer, que, siguiendo las indicaciones de las denunciantes, localizaron y arrestaron a uno de los presuntos agresores en las inmediaciones.

Esa misma madrugada, poco después, mientras los agentes se encontraban en la Comisaría llevando a cabo los trámites policiales pertinentes con el detenido, de nuevo otra joven llamó al 091 comunicando que un varón le había realizado tocamientos en sus partes intimas tras agarrarla e intentar besarla sin su voluntad.

Agentes de la Policía Nacional que estaba en las proximidades hallaron y capturaron a esta persona, que resultó ser el otro joven que no había podido ser localizado en la agresión anterior. Las víctimas fueron atendidas en Comisaría por los agentes especialistas de la Unidad Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer, que fueron los que se hicieron cargo de la investigación.

Cuando las chicas prestaron declaración, los agentes constataron que la noche anterior, el 5 de junio, otras jóvenes habían interpuesto una denuncia por hechos similares y que las características de uno de los presuntos autores denunciados coincidían plenamente con las de uno de los detenidos. Los agentes de la UFAM citaron a esas jóvenes y, tras tomarles declaración, imputaron al arrestado también estos delitos.

La Policía investiga si hay más víctimas

La Policía Nacional sigue investigando por si pudieran existir más victimas por hechos similares que todavía no hubieran denunciado. Hasta la fecha se han localizado ocho víctimas, tres de ellas menores de edad.

Los detenidos, de 21 y 31 años han sido puestos este miércoles a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Elda, que se encuentra en funciones de guardia. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la juez ha decretado en el ámbito penal la libertad provisional de los detenidos, pero al mismo tiempo ha acordado, a petición de la Policía Nacional, que ingresen en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia, ya que se hallan en situación irregular en España y pesa sobre ambos una resolución administrativa que acuerda su expulsión del territorio nacional y su devolución a su país de origen, Marruecos.

La juez ha abierto en relación a los hechos dos causas por delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, sin perjuicio de ulterior calificación. En una de ellas, que afecta a media docena de víctimas, están investigados ambos arrestados, mientras que en la segunda, con dos víctimas, solo está presuntamente implicado uno de los detenidos.

Ver noticia en: www.rtve.es