El precio de la gasolina en El Hierro casi igual que en la Pensínsula


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...




El precio de la gasolina sigue imparable y El Hierro ha alcanzado su máximo histórico. Están a 8 céntimos de llegar a los 2 euros, una cifra que se acerca más a lo que se paga en la Península que en las islas. El presidente herreño reconoce que ya lo han intentado todo, con todos los gobiernos.

Su isla es la que tiene el carburante más caro de todo el Archipiélago y la única en la que no se puede buscar un precio mejor: solo hay tres gasolineras Disa (El Pinar, Valverde y Frontera) y las tres venden el litro de gasolina al mismo precio. No tienen alternativas: pagar el precio que establecen estas tres gasolineras o dejar el coche en casa.

Aprovechar los ocasionales viajes a Tenerife es la forma de ahorrar que tienen algunos. Aprovechan el viaje para llenar el depósito. Además hay quien viaja de vuelta en el barco con su maletero lleno con garrafas de combustible, aún sabiendo que no es legal e incluso peligroso.

El Cabildo quiere subvencionar el combustible con sus recursos

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas reconoce que nada de lo que ha intentado ha funcionado. Y ahora lo apuesta todo a una autorización para que sea la institución insular la que pague el diferencial porque las otras fórmulas no han surtido efecto. Con recursos propios del Cabildo, quieren conseguir que la gasolina cueste en la isla lo mismo que en la gasolinera más barata de Tenerife.

Semanalmente el precio del combustible encoje el bolsillo de los herreños y a diario merma la bolsa de la compra. Es el precio de vivir en una isla no rentable.

Ver noticia en: www.rtve.es