El PSOE arremete contra el PP mientras defiende la honorabilidad de Chaves y Griñán


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría Guillermo Navarro

fallo del supremo sobre los ere

La portavoz de los socialistas y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha defendido que los expresidentes andaluces «no se beneficiaron de ningún solo céntimo»

26/07/2022

«No se beneficiaron de ni un solo céntimo». La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha defendido este martes la «honorabilidad y honestidad» de los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, tras conocerse el fallo del Tribunal Supremo en el que ratifica las condenas de casi una veintena de excargos andaluces por el caso de los ERE.

La portavoz socialista ha manifestado que desde el PSOE respetan a la Justicia y lamentan los hechos –«acaecidos hace más de una década», ha especificado la ministra–, a lo que ha añadido que ni Griñán ni Chaves se beneficiaron. «No ha habido enriquecimiento. Pagan justos por pecadores», ha afirmado Alegría.

Tras defender a los expresidentes andaluces, Pilar Alegría ha arremetido directamente contra Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, al que ha pedido «pudor» a la hora de hablar sobre el caso de los ERE dado que «es el presidente del único partido condenado por financiación ilegal», ha afirmado. Asimismo, la portavoz del PSOE ha expuesto que «no ha escuchado ninguna denuncia ni explicación de Feijóo» sobre la corrupción del PP.

Alegría ha comenzado su rueda de prensa unos minutos después de que Núñez Feijóo comenzase su intervención ante los medios tras el Comité Ejecutivo del PP. El líder de los populares ha calificado el caso como «la mayor corrupción de nuestra historia democrática», pero ha remarcado que ni él ni su formación utilizarán la decisión del Supremo. «No voy a usar el hecho de que haya personas concretas dentro del PSOE que no han estado a la altura y que entran en prisión», ha incidido Feijóo.


Ver noticia en: www.abc.es