España y Europa tienen un problema y este mapa lo deja bien claro



España y Europa llevan ya semanas sufriendo una ola de calor que estremece los termómetros en todas las partes. Pero las temperaturas sin control no son ni el mayor ni el único peligro al que se enfrenta el continente.

Calor, incendios y una sequía sostenida que destroza los cultivos y enciende la mecha de futuros fuegos. El mundo se ahoga con cada vez menos lluvias para satisfacer los cultivos y regar una tierra cada vez más seca.

El sistema cromático se basa en seis tonos: blanco, como condiciones óptimas; carne o maquillaje, recuperación parcial de la humedad de los suelos; rosa, recuperación parcial de la vegetación; amarillo, déficit de lluvias; naranja, déficit de humedad del suelo y rojo, el peor, que implica falta de humedad y vegetación.

La imagen lo deja bastante claro. España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Hungría… aparecen coloreadas principalmente de naranja, el segundo peor escenario natural y con numerosos puntos rojos. Una situación crítica que no hace sino empeorar.

Ver noticia en: www.huffingtonpost.es