La bellísima cerámica de Talavera se abre al mundo en un portal web



artesanía

Se promociona las técnicas artesanales y esta tradición ancestral, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Un portal web para abrir la cerámica de Talavera de la Reina al mundo. Este jueves fue presentada esta página para promocionar las técnicas artesanales y esta tradición ancestral, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El Centro Cultural Rafael Morales fue el escenario para la puesta de largo de la web www.patrimonioinmaterialceramica.com. Se exhibe no solo con una puesta en escena, sino enriquecida con un archivo gráfico, documento, audiovisual, lleno de referencias y con un trabajo exhaustivo de documentación. «Además de un escaparate para la exhibición y el negocio de la cerámica», dijo la alcaldesa, Tita García Élez, sea también un fondo referente para la investigación.

En la web se explica, en inglés y en español, el proceso de elaboración de la cerámica de Talavera, El Puente del Arzobispo y las ciudades mexicanas de Puebla y Tlaxcala. Se hace así un guiño a esa candidatura transoceánica en la que España y México fueron de la mano para conseguir esa declaración de la Unesco para los cuatro municipios.

Entre otras herramientas, destaca el ‘Glosario Cerámico’, que recoge decenas de palabras y tecnicismos asociados a las herramientas, procesos, espacios y demás aspectos del mundo de la cerámica.


Ver noticia en: www.abc.es