La Guardia Civil salva a un anciano inconsciente en casa en Alicante tras alertar su mujer desde el Reino Unido


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

Agentes de la Guardia Civil ha auxiliado a un hombre que se había desvanecido mientras se encontraba solo en casa tras alertar su mujer por teléfono desde el Reino Unido de que no conseguía contactar con él y ante la sospecha de que se encontrara bien. Sus sospechas se confirmaron y temía por su salud dado que los vecinos no pueden verlo desde el exterior de su finca, en Hondón de las Nieves (Alicante).

Ocurrió el pasado viernes 15 de julio, cuando la Guardia Civil del Puesto de Aspe recibió este aviso por parte de la esposa, que hacía tres días que no hablaba con su marido. Una patrulla se desplazó hasta el domicilio para comprobar si todo estaba en orden. Al llegar al lugar, los agentes encontraron el turismo que poseen estacionado dentro de la parcela y el aspecto exterior de la casa era normal. Comenzaron a llamar insistentemente sin lograr que nadie respondiera desde el interior.

A la vista de la información recabada y sin dudarlo, saltaron a la parcela y desde una ventana pudieron verlo tumbado en el suelo del salón. Comenzaron a gritarle desde el exterior, pero no respondía. Tras comprobar que no había otra opción, forzaron la puerta para entrar al domicilio. El hombre estaba inconsciente, así que avisaron de inmediato a una ambulancia que se desplazó rápidamente hasta el lugar consiguiendo reanimarlo. Posteriormente fue trasladado al hospital para un examen exhaustivo de su estado salud.

La víctima, de 75 años y de nacionalidad británica, padece una enfermedad crónica por la que depende de la administración periódica de medicación. No se ha podido determinar exactamente cuánto tiempo llevaba en ese estado, ni la causa exacta del desvanecimiento. De no haber llegado a tiempo, su vida se habría visto puesta en grave riesgo. Pasados unos días desde el auxilio los agentes actuantes han ido a visitarlo. El hombre, ya acompañado de su mujer, se recupera en su domicilio.

La Guardia Civil recomienda que ante la sospecha de que la salud o la vida de un familiar, amigo o de un vecino pueda encontrarse en riesgo, avisen cuanto antes a través del teléfono 062. Una rápida respuesta puede ser clave para que la historia termine, como en esta ocasión, con un final feliz.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Alicante, en el teléfono 96 514 56 60, extensión 0610011.

Ver noticia en: www.abc.es