La mejor playa de España no está ni en Canarias ni en el Mediterráneo (y se necesita autorización para pasar)



Cuando pensamos en las playas más top, es probable que lo primero que a muchos se nos venga a la cabeza sea el Caribe o, si no queremos salir de España, el Mediterráneo. Aunque en España hay tanta costa que es casi un delito quedarse ahí. De hecho, ha tenido que venir el prestigioso diario inglés The Guardian a recordarnos que, tal vez, nuestra mejor playa se encuentre mirando al Atlántico. Y es que este medio ha elegido como la mejor playa del mundo la de Rodas, en las Islas Cíes, en Galicia.

Si alguna vez has soñado con desconectar de todo en una playa de arena blanca y muy fina con aguas cristalinas, ese lugar existe mucho más cerca de ti de lo que te pensabas. Más concretamente, en la ría de Vigo, en el archipiélago de las Islas Cíes. Allí es donde se ubica la playa de Rodas, que une las islas de Monteagudo y do Faro.

Se extiende por 1.300 metros de arena fina y blanca. De hecho, el diario inglés la compararla con la costa caribeña por este hecho. “Antiguamente guarida de piratas, Cíes es ahora un parque nacional deshabitado y prístino, abierto al público solo en verano. Los gallegos vienen a pasar largos y perezosos días de verano en la Praia das Rodas, una media luna perfecta de arena suave y pálida respaldada por pequeñas dunas que albergan una tranquila laguna de aguas cristalinas”, señala el artículo.

Playa Rodas Islas Cies Galicia 1 Orig

Besa la orilla de esta playa el lago de agua salada de Dos Nenos, considerado de alto interés por su biodiversidad, y el Atlántico. Además, también se puede disfrutar en esta playa de un bosque de pinos y eucaliptos y de la mayor colonia de gaviotas del mundo. Aunque, no os vamos a engañar, hay que atreverse con sus aguas gélidas.

Otro punto a favor es que no es una playa turísitica. De hecho, en la zona no hay ningún hotel, solo un camping. Lo que pasa es que esto se debe a que no puede pisarla quien quiera. Esto hace que sea tranquila pero también que se necesite una autorización por parte de la Xunta de Galicia para acceder. No obstante, con la autorización correspondiente se puede hasta acampar, realizar inmersión en apnea o llevar a tu perro.

Playa De Rodas Vigo Orig

Y es que se trata de un espacio protegido, declarado Parque Natural en 1980 e incluido en 2002 en el Parque Natural marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, junto a la Isla de Ons, la de Sálvora y la de Cortegada.

Vuelo ida y vuelta Vigo - Madrid

Vuelo ida y vuelta Vigo – Madrid

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | iStock y Islascies.eu

Ver noticia en: www.trendencias.com