«Pisa demasiado las moquetas pero ha dejado de pisar la calle»


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

La oposición no ha tardo en responder al balance del curso político efectuado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder de los socialistas, en un acto en La Moncloa, se ha mostrado encantado con sus medidas para hacer frente a la crisis económica, ha presumido de dedicarse a proteger a la clase media y trabajadora, y ha cargado contra la oposición «de derecha y ultraderecha» por defender intereses ocultos.

La primera fuerza en replicar a Sánchez ha sido la principal de la oposición, es decir, el Partido Popular. Su secretaria general, Cuca Gamarra, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede del partido para responder al balance de Pedro Sánchez. Gamarra ha criticado con hincapié el ataque frontal que ha hecho el jefe del Ejecutivo contra Ana Botín e Ignacio Galán, presidentes del Banco Santander e Iberdrola, respectivamente. «Si protestan es que vamos en la buena dirección», ha asegurado Sánchez.

Cuca Gamarra, también portavoz de los populares en el Congreso, ha replicado al presidente del Gobierno que «vive un poco obsesionado con algunos y se olvida de la realidad de millones de españoles». Le ha recordado que los que se están enfadando no son los banqueros y empresarios, sino «los millones de españoles que no tienen un ejemplo a la altura de las circunstancias, que siguen pagándole cada día más impuestos y que ven que tienen un Gobierno de 22 ministros».

La secretaria general del PP, a colación de las palabras de Sánchez, ha ironizado con la victoria apabullante de Juanma Moreno en las elecciones autonómicas de Andalucía del pasado junio: «¿Es que acaso en Andalucía hay 1,6 millones de banqueros?». Gamarra ha concluido afirmando que el presidente «pisa demasiado las moquetas y los pasillos de las grandes empresas pero ha dejado de pisar la calle y ha abandonado al final el sentido de la realidad, que es el único que debe guiar al buen gobernante».

Arrimadas arremete también contra Sánchez

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha aprovechado su rueda de prensa de esta mañana en el Parlament de Cataluña para hacer balance del curso político y contestar al presidente del Gobierno por el suyo. «[Sánchez] está totalmente desconectado del sentimiento de preocupación e incertidumbre que tienen los españoles», ha asegurado Arrimadas. La líder de los liberales ha concluido aseverando que las medidas puestas en marcha por el jefe del Ejecutivo «caben en una pancarta» pero que no tiene «un plan de futuro para España».

Ver noticia en: www.abc.es