Ryanair supera las pérdidas y encara otra tanda de huelgas en España



Ryanair obtuvo un beneficio neto de 170 millones de euros en su primer trimestre fiscal, de abril a junio, frente a las pérdidas de 273 millones de euros del mismo periodo del 2021, todavía impactado por la pandemia de covid. Sin embargo, las ganancias todavía se mantienen por debajo de los 243 millones de euros que la compañía low cost consiguió en el mismo periodo del 2019, antes de la pandemia.

Ryanair también informó en un comunicado de un aumento del 461% en el número de pasajeros, pasando de 8,1 millones a 45,5 millones, aunque destacó que la invasión rusa de Ucrania en febrero impactó de forma negativa en las reservas y las tarifas de Semana Santa. Asimismo, registró un incremento del 602% de sus ingresos, hasta los 2.600 millones de euros.


Video

La huelga de Ryanair vuelve con fuerza: estos son los vuelos cancelados



Lee también

La Vanguardia

Un avión de Ryanair, despegando de un aeropuerto europeo

Este verano están operando 73 Boeing 737 Gamechanger, que pueden ofrecer un 4% más de asientos

El consejero delegado de la aerolínea, Michael O’Leary, señaló que este verano están operando 73 Boeing 737 Gamechanger, que pueden ofrecer un 4% más de asientos, lo que permite un ahorro del 16% en el uso del combustible, según informa Efe.

También indicó que los planes de Ryanair pasan por crear alrededor de 6.000 puestos de trabajo hasta el 2026. En los próximos tres años, la previsión es ampliar sus centros de formación con la inversión de más de cien millones en dos instalaciones, uno de ellos en la península Ibérica. También aseguró que desde el inicio de la recuperación tras la pandemia, la aerolínea ha negociado “rápidamente” con sus sindicatos para eliminar los recortes salariales pactados por la llegada de la enfermedad.

“Hasta la fecha, se han alcanzado acuerdos para la restauración salarial con sindicatos que representan aproximadamente más del 80% de nuestros pilotos y del 70% de nuestro personal de cabina en Europa”, defendió O’Leary, justo el mismo día que en España se iniciaba una nueva semana de huelga de los tripulantes de cabina. La huelga provocó ayer la cancelación de 11 vuelos, 9 de ellos en El Prat, y 227 retrasos. Ha sido convocada por USO y Sitcpla, para reclamar un convenio colectivo “que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española”.


Lee también

Redacción

La huelga de Ryanair vuelve con fuerza: estos son los vuelos cancelados

En Alemania se ha desencadenado un nuevo conflicto

Mientras en España se espera que a partir del viernes el personal de EasyJet se sume a la huelga de Ryanair, en Alemania se ha desencadenado un nuevo conflicto. El personal de tierra de Lufthansa llevará a cabo una huelga mañana, miércoles, para pedir una subida salarial del 9,5%, lo que se sumará a las interrupciones que están sufriendo los viajeros en la temporada veraniega.


Lee también

Blanca Gispert

Colas de pasajeros ayer en El Prat

Las huelgas y la escasez de personal ya han obligado a las compañías aéreas, incluida Lufthansa, a cancelar miles de vuelos y han provocado colas de varias horas en los principales aeropuertos, frustrando a los turistas que deseaban viajar tras los confinamientos provocados por la covid. Lufthansa calificó de “incomprensible” la huelga y afirmó que será una carga tanto para los pasajeros como para el personal más allá del paro.

Participa en los Debates

Ver noticia en: www.lavanguardia.com