«Si cambias un Gobierno o un partido menos su presidente y sigue sin funcionar, es evidente lo que falla»


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

«Sánchez ha vuelto a demostrar que solo le importa él. Sánchez es el único sanchista imprescindible para Sánchez». Con estas palabras, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sentenciado su opinión sobre los últimos movimientos en la cúpula del PSOE y sobre la actitud de Pedro Sánchez. En un acto desde Barcelona, donde ha clausurado el congreso provincial del PP, ha lamentado que ante la grave situación económica, social e institucional del país el líder del Gobierno se mantenga inmóvil.

Feijóo ha ido más allá con el tema. «Si cambias todo en el Gobierno, salvo al presidente del Gobierno, y el Gobierno sigue sin funcionar, ¿No será que el problema es el presidente del Gobierno? Si cambias todo un partido menos su secretario general, ¿no será que el problema es el secretario general?», ha ironizado.

En una línea similar, el líder de los populares ha lamentado que España está siendo «el peor país de la Unión Europea» a la hora de recuperar los índices de riqueza previos a la pandemia del Covid-19, con sus importantes aumentos de la inflación, déficit público o el paro. «No es serio que el Gobierno vuelva a subir los impuestos cuando llevamos en los últimos cuatro años 24 subidas de impuestos», ha sentenciado.

Feijóo, que por la mañana había estado en la investidura de Juanma Moreno como presidente de Andalucía tras su «histórico triunfo», ha confiado en que esa victoria sea una motivación en otras comunidades, como la catalana, donde espera que el PP vuelva a ocupar su espacio en Cataluña y que colabore a acabar con el desprestigio que «ahora proyecta» la comunidad autónoma.

Ver noticia en: www.abc.es