Sigfrid Gras y Jordi Borda, nuevos directores de TV3 y Catalunya Ràdio



Sin novedad en los medios de comunicación públicos catalanes. Sigfrid Gras (Barcelona, 1967) y Jordi Borda (Lérida, 1975) son desde hoy los nuevos directores de TV3 y Catalunya Ràdio, la televisión y la radio autonómicas de la Generalitat de Cataluña, respectivamente, según ha informado la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

La decisión de la dirección del ente público catalán se ha adoptado después de que una Comisión de Valoración, formada por siete personas vinculadas al mundo del audiovisual, estudiara los currículums de los candidatos. Gras obtuvo los siete votos posibles (se presentaron nueve candidatos) y Borda, cinco (se presentaron diez candidatos, en su caso).

Gras, el nuevo director de TV3, se incorporó a la CCMA en 1991, como redactor en la delegación madrileña de Catalunya Ràdio. Entre 1995 y 2001 fue el jefe de la sección de Sociedad y, después, de la sección de Política, ya en la redacción central en Barcelona. En 2001 volvió a Madrid, hasta 2012, como delegado de Catalunya Ràdio en la capital del país. En 2012 dio el salto a TV3 y hasta 2016 fue el jefe de los Servicios Informativos.

En 2016, Gras fue ascendido, justo antes de la llegada de Vicent Sanchis (2017) a la dirección de TV3, como adjunto a la dirección de la televisión y director de Contenidos y Programas. Desde abril de este año, 2022, ejercía las funciones de director.

Por su parte, Borda, nuevo director de Catalunya Ràdio, entre 1999 y 2016, fue redactor de Deportes en la radio pública catalana, cubriendo, entre otros asuntos, la información del F. C. Barcelona desde 2003. Como Gras en la televisión, desde 2016 Borda ejercía la dirección en funciones de Catalunya Ràdio, en su caso, tras la salida de Saül Gordillo.

Ver noticia en: www.abc.es