Sp-Berner incrementa sus ventas un 15% en 2021 hasta los 160 millones de euros



Sp-Berner es una compañía familiar valenciana con una tradición de 58 años en el sector de la transformación del plástico. Su actividad industrial comenzó en 1964 con la primera generación, que levantó el negocio de cero y fue creciendo poco a poco hasta convertirse actualmente, ya con la tercera generación, en un referente del sector en Europa con presencia en más de 50 países y una clara apuesta por la sostenibilidad.

En el año 2021 Sp-Berner facturó 159.916.280 euros, lo que supone un incremento del 15% respecto a 2020. Además, su expansión en los mercados ha generado un incremento de las ventas del 14% a nivel nacional, un 8% en Europa y 30% en el resto del mundo.

Sp-Berner ha sido una de las compañías pioneras en la sostenibilidad y aprovechamiento de los recursos, por ello hace más de 10 años invirtió en una planta propia de materiales reciclados en la que transforma los plásticos usados en nuevo material para fabricar productos que faciliten la vida en el hogar de todas las personas.

En este sentido, en 2021 el 40% de la materia prima utilizada ha sido plástico reciclado, dando vida a nuevos productos sostenibles. Un claro ejemplo de cómo se debe cerrar el círculo 360º en una necesaria «economía circular».

Durante el ejercicio 2021 la empresa ha centrado sus principales inversiones en su nueva planta de material reciclado (ampliando la anterior instalación) y en la automatización de sus plantas de producción, continuando con su cultura de reinversión de los beneficios, para ser cada vez más competitivos y sostenibles.

Cabe destacar que los resultados positivos del ejercicio que arrojan una cifra de 9.483.545 euros antes de impuestos se han visto minorados por los fuertes incrementos de precios sufridos en el suministro energético, en las materias primas de petroquímica y en el coste del transporte.

Así Sp-Berner, para cumplir sus objetivos, este año 2022 desinvertirá en su planta de China, después de 16 años de presencia en el continente asiático, para así concentrar sus recursos y esfuerzos en Europa, como foco principal en su estrategia sostenible.

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