Últimas noticias en España y en el mundo: Felipe VI y Pedro Sánchez los incendios en Cáceres




Los incendios se recrudecen en Galicia: casi 7.000 hectáreas calcinadas y vecinos desalojados

Los incendios forestales en Galicia se reavivaron en la tarde de este domingo y las hectáreas calcinadas superan ya las 6.900, según las últimas cifras facilitadas a las 20,00 horas por la Consellería do Medio Rural. Vecinos de al menos núcleos de Folgoso do Courel y O Barco de Valdeorras han tenido que ser desalojados, mientras las llamas se aproximan a viviendas, por lo que están activadas siete situaciones de emergencia.

La Xunta confiaba en poder estabilizar y controlar los incendios activos en la comunidad a lo largo del día, pero las condiciones meteorológicas, con altas temperaturas y vientos cambiantes de dirección, han complicado las labores de extinción y varios de los fuegos se han reavivado y están fuera de control en las últimas horas.

Entre ellos, el del municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras, que pese a permanecer estabilizado hasta el mediodía, se ha reactivado «con motivo del viento» y se ha extendido a la localidad vecina de O Barco de Valdeorras.

Hasta el momento ha calcinado unas 2.400 hectáreas y la Xunta ha activado la situación 2 de alerta por proximidad del fuego a un núcleo de viviendas en Carballeda, en concreto, a la parroquia de Candeda, donde la administración autonómica ha confirmado que han ardido varias viviendas abandonadas.

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

Ver noticia en: www.epe.es